7 terrazas para dar la bienvenida a la fase 1 de la desescalada

Ya está confirmado. Ya sea cuestión de suerte o fruto del trabajo y la disciplina, los almerienses hemos conseguido dar un pasito adelante en esta crisis y alcanzar la tan soñada ‘fase 1’. Esto significa que a partir del 11 de mayo se comenzará a reactivar la actividad normal con restricciones, lo que incluye a nuestros amados bares.

Este no es el foro apropiado para sermonearos con discursos que apelen a la responsabilidad y la calma (que respeto y apoyo, faltaría más), además, estaréis cansados de recibir reprimendas de propios y extraños sobre si cumplís a rajatabla, o no, las medidas de protección. Vayamos con cuidado, respetemos al prójimo y disfrutemos un poco de estas terrazas que abrirán a partir del lunes, que nos lo hemos ganado.

Y, como me invadía la dicha, se me ocurrió, en cuanto la primicia saltó a los noticiarios, comentaros por aquí los primeros bares que se me vinieron a la cabeza cuando dijeron que podríamos volver a ellos pronto.

Kiosko Lengüetas

Plaza de España (Almería)

El sanctasantórum del tapeo al aire libre en Almería. Una plaza diáfana salpicada de rincones arbolados y un kiosko que se convierte en su corazón cada mediodía. Servicio de una eficacia demencial despachando pescado y pinchos hechos una plancha de esas de las que guardan una solera exquisita. El imprescindible y el que todos querremos abarrotar desde el minuto uno. Vamos a tomárnoslo con calma, que los blogueros tenemos que hacer nuestro trabajo.

Cyrano Plaza del Mar

Plaza del Mar (Retamar, Almería)

Uno de los rinconcitos más apacibles y familiares que me vienen a la mente es esta Plaza del Mar del Toyo. De entre la amplia oferta hostelera del lugar me quedo, por calidad y nostalgia, con Cyrano. Allí podéis reencontraros con una buena parte del espíritu que ya nos conquistó en su local del centro de Almería, con un espléndido agregado marítimo.

El Quinto Toro

Calle Juan Leal, 6 (Almería)

Casi se me hace extraño incluir a esta mítica taberna en un artículo como el que estáis leyendo, pero bendita la hora en la que los Leal decidieron sacar unas mesas a la calle. Las mismas que ahora nos permitirán disfrutar de una de algunas de las tapas más emblemáticas de la ciudad. Pura tradición, ahora, también en modo ‘terraceo’.

Taberna Sacromonte

Plaza Vivas Pérez, 3 (Almería)

Se me ocurren pocas plazuelas que puedan compararse a esta donde se ubica el Sacromonte. Eso, redondeado con una de las ofertas más variadas y punteras de pescado de la ciudad, lo convierten en una opción muy a tener en cuenta para esta vuelta a los ruedos. Ya era complicado encontrar sitio antes del virus, imaginaos ahora.

Taberna Portón de la Bahía

Paseo Marítimo, 115 (Almería)

Viramos para ponernos de cara al mar, entre palmeras y la arena del Zapillo, donde Diego saca sus mesas para deleitarnos día tras día con lo mejor del recetario almeriense. Los enamorados de los platos de puchero más clásicos no pueden faltar a esta cita.

A Dos Ascuas

Calle Padre Alfonso Torres, 6 (Almería)

Hablo de ‘A Dos Ascuas’ como excusa para recordaros la visita a esta callejuela del centro de la capital: un pasaje repleto de bares que recorren prácticamente todo el espectro gastronómico de nuestra cultura. Pero si necesitáis una recomendación precisa, no dejéis de pasaros a probar esta única, peculiar y deliciosa faldereta.

La Mar Chica

Calle Amapola, 6 (Almería)

Otra de esas plazoletas encantadoras que invitan a sentarse toda una tarde al ritmo que marque el camarero. Caña, tapita de pescado y a gozar del ‘solysombra’ que ofrece su ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *