¿Dónde pedir comida a domicilio en Almería durante la cuarentena?

Una de las pocas alternativas gastronómicas que nos quedan para distraernos durante esta etapa confinamiento es la de pedir a alguno de nuestros restaurantes favoritos para tratar de reproducir la sensación de una salida en nuestro salón.

Los que no sean demasiado manitas en la cocina estarán pasándolo especialmente mal, a base de preococinados y menús aburridos, por eso he venido a tratar de dar algo de color a lo que nos queda de cuarentena (que no es poco) con cinco lugares donde sí merece la pena pedir comida a domicilio en Almería.

La Canalla Tacos y Tragos

Un restaurante que apuesta por darle su toque personal a la comida Tex-mex, haciendo honor a su nombre, con mucho canallismo. A pesar de que presumen de tacos y tragos, lo que me vuelve loco de su carta son sus ‘buns’, una especie de bocadillos a medio camino entre el sandwich y la hamburguesa con construcciones que desafían a la gravedad. No os perdáis tampoco unos de los mejores platos de nachos de la ciudad. Algunas de estas fotos pertenecen a su restaurante de Aguadulce, que no realiza servicio a domicilio, pero que comparte una gran parte del menú.

Milestone

Hamburguesas caseras de verdad. Que no os eche para atrás el aspecto desgarbado de las fotos, pues es el símbolo inequívoco de que allí todo se prepara como en casa. Los dos otros dos grandes alicientes son unas de las mejores patatas fritas (al estilo belga), que he probado en mi vida y ese soberbio batido de cinco dólares, homenaje a Pulp Fiction, que no lleva bourbon, pero os conquistará igualmente.

Bahía de Palma

También estáis alucinando, ¿verdad? Este mítico y tradicional bar se ha reconvertido durante la cuarentena para ofrecer menús diarios para entrega a domicilio que incluyen algunos de sus grandes clásicos como las croquetas de cocido, las tortillas de camarón, la ensaladilla rusa o su carne con tomate. Os abrís una cervecita y como si estuvierais apoyados en la barra tan ricamente. Yo más ya no puedo hacer por vuestra salud mental.

Buono

Mi pizzería favorita de Almería permaneció cerrada durante las primeras semanas de la cuarentena, pero hace unos días retomó su actividad y no tardaré mucho en hacerles una llamada. Me duele la boca de hablar de estos italianos que traen la auténtica tradición de su gastronomía a nuestra casa. Es evidente que la experiencia no puede ser tan exquisita como cuando disfrutas de una de sus pizzas recién sacadas del horno en pleno paseo marítimo, pero sigue siendo mi primera opción si quiero comerme una en casa. Por ahora, tienen fuera de la carta sus platos de pasta, pero os los dejo por aquí para haceros la boca agua y daros ganas de ir cuando todo esto acabe.

Mahalo Poke

Uno de los últimos descubrimientos de este blog, del que os hablé hace poco. Si queréis cuidaros y comer algo diferente con un punto exótico, quedan más que recomendados sus boles de “arroz con cosas”. Mi favorito: arroz de sushi, pez mantequilla, salsa citrus soy, aguacate, tomate cherry, edamame, mango y copos de chili

Eso sí, no dejéis a un lado la precaución, amigos. A pesar de que los hosteleros toman todas las medidas oportunas, nunca se puede estar 100% seguro y no está más que nos andemos con ojo. Ya sabéis: pago telemático siempre que sea posible y entrega sin contacto para disfrutar tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *