Desayuna como un rey (Parte 3)

Soy un absoluto defensor de la teoría, imposible de confirmar, de que como en Almería se desayuna como en ningún sitio. Por supuesto que muchos habréis disfrutado de opulentos ágapes en buffets de hoteles de lujo y que aquello es difícil de igualar; pero cuando hablamos del día a día, de la cafetería donde se mezcla el trasiego con los maletines y las prisas con las obligaciones diarias, esta ciudad tiene pocos rivales.

Los cafés que salpican a decenas nuestras calles tienen la bendita costumbre de convertir una tostada rutinaria en un auténtico deleite para los sentidos. Desde la más clásica Lorenzana, pasando por el atún, el jamón york con queso o la que, para mí, es la reina y la que marca la diferencia a la hora de juzgar un buen bar de desayunos: la de tortilla de patata.

Hoy os traigo la tercera edición de una serie que espera seguir creciendo con vuestra colaboración para hacer de esta esquinita del Mediterráneo, como bien reivindica el escritor y buen amigo, Jesús Muñoz, #AlmeríaCapitaldelDesayuno. Podéis consultar las otras dos entradas AQUÍ Y AQUÍ

Café El Indio

Calle del Cauce (Almería)

Un lugar castizo con todas las letras. Riadas de vecinos de Los Molinos acuden cada día para ponerse las botas con sus contundentes tostadas. Pero es que, además generosos, cuentan con una materia prima en la que no racanean ni un céntimo. Son célebres sus tortillas de patata, que van variando día a día en cuanto a aderezos, y también lo es un lomo de sajonia aliñado que no alcanzo a definir de otra manera que no sea “gloria bendita”.

Heladería Bajo 9

Calle Amapola, 29

Por cercanía, este coqueto café se ha convertido en uno de mis favoritos para desayunos, meriendas y otros menesteres. Cuentan con una variedad de tostadas colosal a la que trato de buscar el fallo pidiendo a veces combinaciones rocambolescas. Sin embargo, incluso en la tortilla de patata aprueban siempre con nota. Además, elaboran helados artesanales con sabores tan extravagantes como el de alioli.

Stylo Café

Calle Alcalde Muñoz, 2 (Almería)

Otra establecimiento que vive a la carrera cada mañana. Su cercanía con la Puerta de Purchena, el corazón de la capital, la convierte en un hervidero de clientes que no hacen bajar su calidad ni en los momentos más críticos. Destaca el repertorio de posibilidades a la hora de elegir y unas tostadas especiales en pan de mollete que son marca de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *