Tres bares de Almería en los que perderte si eres amante del vino

Reconozco que mis conocimientos enológicos son, más bien, limitados. Aunque me interesa esta ciencia y escucho con interés las conversaciones de los que saben, lo cierto es que mi gusto por el vino no va más allá de dejarme aconsejar y tratar de apreciar todas las notas de cata que me sugieren los expertos.

No obstante, si de algo quiere alejarse este blog siempre es de cualquier tipo de esnobismo. A menudo se percibe este mundillo como uno inaccesible y elitista. No seré yo quién ponga o quite etiquetas, pero la realidad es que siempre duele más al bolsillo una cuenta en la que ha corrido un reserva que aquella que ha sido regada con cañas de rubia. Para aquellos que tengáis un amor asentado o queráis iniciaros en el universo vinatero, os dejo por aquí un puñado de lugares en los que no vais a fallar.

Salitre Bar de vinos

Calle Granada, 8 (Almería)

Este es el bar perfecto si tenéis perfil parecido al mío. Es decir, el de alguien interesado, pero ni mucho menos experto, en el mundo del vino y con ganas de aprender poco a poco. Allí, David guía con cariño y toneladas de conocimiento y pasión a todos los que piden sus recomendaciones. Cuentan con una referencia amplísima, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del local, y una cocina con que acompaña con gusto y ansias por sorprender a los caldos que sirven allí. No podéis dejar de probar su deslumbrante vieira flambeada, la adictiva ración de burrata con pesto rojo y, por favor, no os vayáis sin hincarle el diente a una tarta de queso curado que os va a enamorar.

Taberna Entrevinos

Calle Francisco García Góngora, 11 (Almería)

En las muchas conversaciones que mantengo sobre gastronomía y bares, el nombre de esta taberna suele sobresalir como uno de los favoritos de un gran número de almerienses. Y es que podríamos definir este lugar como el bar “redondo”. Una decoración agradable, servicio esmerado y profesional, una carta de vinos con más de 60 referencias y un concepto de tapas que se sale de lo habitual en Almería. En Entrevinos apuestan por un formato que recuerda a los ‘pintxos’ del norte. Puedes acercarte a la barra y observar lo que hay en ‘carta’, para elegir lo que mejor cara te presente. Todo, además, con un nivel de ejecución más que notable que se deja notar especialmente en uno de los mejores matrimonios de la capital o un lomo con brie para que se te salten las lágrimas.

Vinatería La Cava

Plaza Marques de Heredia 7 (Almería)

Uno de los locales que más ayudó a dinamizar la ‘Plaza de los Burros’ tras su reforma y que continúa siendo una referencia del lugar. Los amantes del vino estarán encantados con su sistema con el que poder chatear con cualquiera de las referencias de su carta. Su terraza en pleno centro es uno de los lugares más concurridos cada fin de semana gracias, además, a una oferta gastronómica que da en el clavo tapa por tapa. A mí no me puede faltar una bicicleta o una marinera cada vez que les visito.

Bonus Track

Y como esto del mundo bloguero no tiene sentido sin el factor personal, mío y vuestro, a partir de ahora os finalizaré las entradas con una canción que tenga para mí un significado especial en el momento de escribirlas. ¿Os parece bien? ¡Y no os olvideis de seguirme en Facebook, Twitter e Instagram! Tenéis los botones por ahí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *