La vuelta al mundo sin salir de Almería (Parte 2)

No todo en esta vida son cañas y barras de bar. De vez en cuando conviene alejarse de las planchas y los pucheros tradicionales y lanzarse de púa a explorar los muchos sabores exóticos que nos presentan los restaurantes con inspiración foránea que Almería nos ofrece.

Hace unas semanas comenzaba esta vuelta al mundo visitando las cocinas de otras latitudes en un artículo que podéis visitar pinchando en ESTE ENLACE. Ahora, cojo de nuevo el avión para daros un poco más de gastronomía políglota. Disfruten del vuelo.

Las Patronas

Calle Isla de Mallorca, 3 (Aguadulce) y Calle Real, 27 (Almería)

La popularidad de su primer local en Aguadulce, fue tan abrumadora que tuvo que expandirse a una de las arterias principales de la capital. Una fama bien ganada a base de plantear la comida mexicana con un respeto y una calidad como pocas veces se había visto por aquí. Además, fueron tan inteligentes como para dejar un pequeño espacio a la tapa, sin la que parece que un negocio hostelero no puede presentarse en sociedad en nuestra Almería. Sin embargo, donde Las Patronas saca músculo es en su carta de tacos, de la que no podéis perderos ese refrescante pastor y el original y sabroso taco de cordero.

Buono

Calle San Miguel, 2 (Almería)

Otro paseo por la tan amada gastronomía italiana, esta vez, de la mano de un ‘ristorante’ con todas las letras. Tengo amigos que visten con orgullo la ‘azzurra’ que afirman que visitar Buono es como acudir a un buen restaurante cuando vuelven a su país de origen. Bordan el arte de la buena pizza, pero su carta repasa todos los grandes clásicos de la cocina romana y napolitana, con algunas paradas de mérito en especialidades de los Abruzos natales de sus dueños. Aquí no os compliquéis la vida, cualquier pizza sencilla, con un par de ingredientes o tres y una burrata en medio, os llevará al éxtasis. Como consejo de vuestro gastroamigo favorito, preguntad por la pasta fresca del día. Y, ojo, a un precio más que razonable.

Asahi

Calle Italia, 30 (Almería)

El japonés por excelencia de la capital desde hace ya algunos años. Tengo pocas dudas sobre dónde se come el mejor sushi de Almería: aquí. Si os gusta la gastronomía nipona más popular, este es vuestro sitio. Eso sí, su carta se limita, prácticamente, a los ‘greatest hits’ que se han expandido a lo largo y ancho del globo saltando de palillo en palillo. Si no os importa rascaros un poco el bolsillo, en poco sitios podréis disfrutar de esa delicadeza y buen hacer que se requiere para las elaboraciones del extremo oriente.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *