¿Dónde comer en Aguadulce este verano?

Aguadulce siempre ha sido un pedazo muy importante de mi vida. El lugar donde han quedado conservadas en formol memorias de una dulce niñez y una pubertad indómita que ni el paso del tiempo ni las retroexcavadoras han podido devorar.

Sus calles aún significan, para este que escribe, libertad y una paz impagable. Carreras al poli-caco, el primer baño en la playa, la primera cerveza, el primer beso y el recuerdo de aquella chica de melena dorada que ponía tierra de por medio cada septiembre.

Para el resto del mundo, el municipio roquetero es sinónimo de verano, vacaciones y un lugar entregado al ocio tanto nocturno como familiar que actúa como un oasis a pocos kilómetros del barullo de la capital. Con una oferta gastronómica creciente, conviene separar el grano de la paja en cuanto a bares se refiere, para que no os perdáis el día que hagáis una escapada por su Paseo Marítimo o al cine de verano.

Mr. Lemmon

Plaza de la Concha, 17 (Aguadulce, Roquetas de Mar)

Lo habitual cuando alguien nuevo llega a este lugar es que el dueño salga a recibirte y te explique el concepto de su carta. No utilizan fuegos, todo lo que sale de su cocina está elaborado con técnicas menos habituales como la baja temperatura (LT) o el vacío. Con esto consiguen una propuesta absolutamente única en muchos kilómetros a la redonda y que no deja indiferente a nadie. Sabores atrevidos y texturas delicadas son su seña de identidad. No dejéis pasar por alto la terneza de su carrillada LT, la extravagancia de unas patatas a la brava de las que presumen por allí, ni, por supuesto, la jugosidad del mejor brownie que este gastroamigo vuestro ha probado jamás.

Los Mariscos

Calle Isla de Tenerife, 1 (Aguadulce, Roquetas de Mar)

En un lugar radicalmente opuesto al anterior tenemos uno de los restaurantes enseña de Aguadulce. Toda una vida elaborando con tino el recetario más tradicional y combinándolo con un servicio eficiente incluso en las noches más ajetreadas, que no son pocas en la temporada estival. Bordan el arte del tapeo con propuestas sencillas y de toda la vida, como un equilibrado matrimonio, su carne en salsa marca de la casa o unos de los callos más logrados que probaréis por estos lares. Pero, además, si no os importa rascaros el bolsillo un poco más, Los Mariscos es uno de esos lugares en los que dejarse llevar pidiendo raciones de pescado fresco.

La Galleta Gastrobar

Calle Encinar, 13 (Aguadulce, Roquetas de Mar)

Este establecimiento ha sufrido una reforma en los últimos meses que lo ha transformado por completo. Ahora han abrazado el concepto ‘gastrobar’, que tanto gusta a unos y espanta a otros. En este caso, La Galleta ha realizado un buen trabajo a la hora de ofrecer tapas especiales que le llenan a uno los cinco sentidos. De eso dan fe la untuosa y sorprendente carillera a la vainilla y esa costilla a la piedra que te conquista del primer al último bocado.

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria del mar dice:

    Hola, pues por lo visto conoces “muy bien” Aguadulce. Estoy deseando que acabe el verano que aún no ha comenzado, o sea que llegue mediados de septiembre y nos dejen tranquilos a los lugareños. Respecto a los restaurantes….. mucho que desear tus recomendaciones! En fin, gracias por nombrar Aguadulce , eso hará que haya más población veraniega!

    1. El Gastrolopitecus dice:

      Me dará mucha alegría si mis artículos influyen en que Aguadulce reciba visitantes. ¡Signfica que hago bien mi trabajo! ¡Un saludo y gracias por leer!

  2. Pilar Angé dice:

    No olvidéis “Nuestra Taberna”. No nos ha decepcionado nunca, ni por el servicio -siempre impecable- ni por las tapas o el menú. Sencillo, sabroso y razonable de precio.

    1. El Gastrolopitecus dice:

      ¡Sé que se me han quedado unos cuantos fuera, pero no me caben todos! Si veo que os gusta mucho, puedo repetir 😉

  3. CAROL dice:

    Hola, creo que te ha faltado el mejor de los mejores. LA RASPA sin duda ese el mejor restaurante de aguadulce, creo que merece la visita.

    1. El Gastrolopitecus dice:

      Lo tengo en agenda, pero por unas cosas o por otras no he podido acudir. ¡Gracias por leer y comentar, Carol!

  4. Iván dice:

    A mí personalmente, el que más me gusta y me ha sorprendido con el cambio que han hecho es LA GALLETA, brutal. De lo que habéis puesto destacaría la hamburguesa de atún y la carrillera a la vainilla, aunque tienen un montón de pequeñas tapas que me faltan por probar.

    1. El Gastrolopitecus dice:

      Los cambios a bien siempre son recibidos con agrado. Gracias por comentar, Iván.

  5. Encarna dice:

    Los mariscos de toda mi vida (63)y este Junio he descubierto nuestra taberna y los lugareños estamos muy contentos de que nombren nuestro querido Aguadulce

    1. El Gastrolopitecus dice:

      Gracias, Encarna! Me alegra leer a gente como tú! Un saludo.

  6. Pepe dice:

    Buen artículo, aunque imposible nombrar tantos buenos bares como tenemos en nuestra querida Aguadulce. Si tuviera que recomendar alguno sería el Grito,

    1. El Gastrolopitecus dice:

      Me lo apunto, Pepe. Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *