Buscando la mejor hamburguesa de Almería (Parte II)

Regreso hoy con uno de los artículos más esperados de este blog. Un post que se hacía necesario para hacer justicia al plato que yo considero el paradigma de la filosofía ‘foodie’: comida para todos, que lo mismo puedes encontrar en un bar de barrio que en un restaurante o un puesto callejero y que sólo depende de la pericia de quien lo elabora para colocarlo en los altares de la deliciosidad o las cloacas de la ponzoña.

Lo escribo con especial ilusión porque fue aquella primera entrega uno de las publicaciones que más éxito tuvo cuando este blog arrancaba hace casi un año. Si queréis consultarlo, sólo tenéis que pinchar en ESTE ENLACE y dejar que vuestra boca comience a salivar.

Motown SoulFood

Parque Nicolás Salmerón 7 (Almería)

Uno de los más reclamados cuando realicé mi anterior compliación hamburguesil. Un templo del clásico bocadillo americano donde se atreven a juguetear con sabores arriesgados sobre las bases imprescindibles que sustentan esta receta: buena carne y un pan apropiado. Todo esto lo combinan con una carta varida de comida estilo tex-mex donde destacan unos espectaculares nachos (en forma y fondo). El último detalle de calidad se lo da su decoración, inspirada en el histórico sello discográfico de Detroit y una música acorde que te atrapa por completo.

Takería Canalla

Paseo de las Acacias, C.C.501 | Local Nº 5 (Aguadulce, Roquetas de Mar)

Reconozco que aquí hago un poco de trampas: esto no son exactamente hamburguesas. Pero si el mayor experto de España en estas suertes, Dani García, puede realizar un especial con recetas de pollo y pescado, los ‘Buns’ de La Canalla tienen cabida perfectamente en este artículo. Son originales, tiernos y repletos de sabor. Chorrean canallismo y buen rollo por cada centímetro de ese bollito delicioso que les da nombre. No te lo puedes perder. Además, porque puedes acompañarlos con los mejores nachos que este gastroamigo vuestro ha probado en su vida.

Tango Bar & Restaurante

Calle Felipe II, 64 (Almería)

Sentía la necesidad de incluir un representante de la hamburguesa más clásica en esta selección. Ya sabéis: carne de res, lechuga, tomate y, si te apetece, pepinillos y alguna salsa. Sólo les falta un mejor pan para redondearla. Esa es la propuesta de estos expertos parrilleros argentinos, que utilizan novillo de Angus para su especial. Además, entre sus tapas ‘gourmet’ cuenta con otra burger que merece la pena, la ‘Ché Guevara’, elaborada con una estupenda carne de buey leonés y muy pocos artificios. Para los que no se acuerden, este bar-restaurante apareció con anterioridad en el blog, en un artículo que dediqué a lugares en los que comer buena carne en Almería. Podéis leerlo AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *