Dónde comer si eres vegano o vegetariano en Almería

¡Quietos! ¡No os vayáis todavía! Contened vuestra ira, apagad las antorchas y dejad que me explique. Lo que os traigo hoy no es sólo una selección de cuatro bares en los que se puede tapear si eres vegano o vegetariano en Almería. Son un puñado recomendaciones para pasar un buen ratito gastronómico incluso si te eres más carnívoro que un tyrannosaurus rex.

Imagino que la inmensa mayoría de los lectores de este blog no estarán adscritos a aquello del ‘vegan life’, pero es que a veces uno se pone en modo kamikaze sin motivo aparente. Estés abierto o no al veganismo/vegetarianismo, los locales que traigo en esta entrada merecen la visita por todo lo que pueden ofrecer más allá de lo verde. Dejaos llevar, explorad y ampliad vuestras fronteras conmigo.

Café Cyrano

Calle Méndez Núñez, 19 (Almería)

Los que me conocen saben que soy un auténtico fan de Cyrano. Para mí alcanza cotas altísimas tanto como lugar para el desayuno, el té de la tarde, tapeo o una cena de mesa y mantel. Además, han revolucionado recientemente su carta, apostando por las tapas con suplemento, que ahondan en la calidad y la elaboración. Para sus platos vegetarianos tiran de pasaporte y nos hacen visitar la India gracias a sus currys; Oriente Medio, de la mano del hummus; o la cocina griega con elegantes ejecuciones de la tyropita y el tzatziki. No dejéis de probar sus tartas, por lo que más queráis.

Vintage 54

Av. Federico García Lorca, 54 (almería)

Aquí, un templo para los veganos. Su oferta de este tipo de comida es una de las más amplias y variadas que yo he visto de Almería. Y no se limita a la reinterpretación de platos ‘cárnicos’ añadiéndoles tofu. En Vintage le dan una vuelta de tuerca a todo esto y son capaces de mejorar recetas clásicas como ocurre con sus sabrosas croquetas vegetales o sus ‘vurgers’, en varias versiones, que no tienen mucho que envidiar a cualquier tapa de hamburguesa normal y corriente.

Naturak Burger

Calle Conde Ofalia, 10 (Almería)

Aunque este restaurante se ha hecho famoso gracias a sus originales y muy conseguidas hamburguesas, tiene también espacio para lo ‘vegan’. Su carta de tapas, que es redonda en muchos los sentidos, guarda un espacio para los que apuestan por el estilo de vida vegetariano con un puñado de platos que merecen mucho la pena. En especial, ese pimiento del piquillo relleno de hummus, que es una explosión de sabores y matices, y las patatas acompañadas con una salsa de la casa, ‘valentina’, que os sorprenderá.

Patio de Vecinas

Calle Arco, 3 (Almería)

Un lugar con ‘rollo’. Juvenil, moderno, agradable y con un patio interior encantador que es uno de los tesoros mejor guardados de este local. Patio de Vecinas arrancó con mucha fuerza y se ha convertido en pocos años en uno de esos bares en los que te va a costar encontrar sitio si no llegas pronto. Además, si eres vegano, te ofrecen un buen puñado de tapas que te harán disfrutar de la experiencia que supone comer aquí. En especial gracias a su hamburguesa vegana y las croquetas vegetales, llenas de sabor y texturas estimulantes. He de reconocer que, según mis últimas noticias, han renovado su carta, así que puede que lo que encontráis en estas fotos haya cambiado. Me servirá de excusa para volver si es así.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manuel Aranda García dice:

    Nada objeto sobre su exigente selección de afortunados restaurantes vegetariamos de la city gastronómica , pero no incluir el restaurante Aloe entre sus elegidos , resulta cuanto menos desalentador.

    1. El Gastrolopitecus dice:

      Pues no lo conozco, Manuel. Tendré que ponerlo en agenda y realizar una visita.

      ¡Gracias por el chivatazo!

  2. Jorge dice:

    Para mí y el más importante es el Candil, ya que fue el primero y con más calidad de la ciudad

    1. El Gastrolopitecus dice:

      Lo tengo en agenda! Seguramente haré una nueva entrega 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *