Cuatro cafeterías acogedoras para merendar esta Navidad

Es época de reuniones que se alargan, de reencuentros con la gente que más queremos y, aunque el cambio climático se empeñe en negarlo, de buscar cobijo para los días más fríos. Para ayudaros a refugiaros acompañados por un buen café y un pedazo de tarta, he elaborado una lista de mis rincones favoritos de Almería para disfrutar de una buena merendola entre amigos.

La Dulce Alianza

Paseo de Almería, 2 (Almería)

Uno de los cafés más emblemáticos del centro de la capital. Tras su traslado a pocos metros de su ubicación original, ganó un fantástico espacio en el subsuelo que sirve tanto para escapar del mundanal ruido como para reuniones de poetas y aficionados a la lírica un jueves al mes. Pero la fama de La Dulce Alianza viene bien merecida por ofrecer un producto de la más alta calidad, tanto en repostería como en bollería, bombones, especialidades tradicionales y delicatessen de charcutería que sirven como ingredientes de algunas de las mejores tostadas que probaréis.

Precio: 5-8 euros (café+tarta)

Café Cyrano

Calle Méndez Núñez, 19 (Almería)

Ya apareció en una de las primeras entradas de este blog, hablando de lo bien que se desayuna allí. Pero es que el nivel que alcanzan en la elaboración de tartas caseras es también muy alto. Desde aquella vez que probé, temeroso, ese extraño elemento que ahora se ha convertido en tendencia, la ‘carrot cake’, pocas son las veces que me resisto a compartir una porción cuando paso por allí. Con el tiempo han ido expandiendo sus propuestas dulces, hasta establecer algunos favoritos del público que quedan perennes como la tarta de la abuela (de galletas) o la de queso y chocolate. Amén de arriesgar de cuando en cuando con creaciones como la chispeante tarta de gengibre y lima o el clásico frances, Frasier.

Precio aprox: 5-8 euros (Café+tarta)

Panadería Malpica

Calle José Artes de Arcos, 5 (Almería)

Una panificadora con solera en Almería que se ha reconvertido por completo para apostar por la calidad. Tanto, que ha “fichado”, como si de estrellas del fútbol se tratase, a un panadero de larga experiencia y un pastelero premiado para ponerse al frente de su obrador, que puede verse desde el salón de su cafetería. Panes artesanos, elaborados con masa madre, pastelería de autor y repostería casera son los sellos que quieren imponer desde Malpica en esta nueva andadura.

Precio: 3-6 euros (café+repostería)

La Chumbera

Calle Jovellanos, 10

Otro que repite y que no quería dejar de lado en la faceta dulce de la vida. Su gran fuerte, aparte de una carta de tostadas que traspasa los límites de lo imaginable, es su constante renovación en la oferta de tartas caseras. Tiene también como uno de sus grandes éxitos una de zanahoria muy reconocible; pero lo que les hace destacables son sus sorprendentes (y deliciosas) propuestas como la tarta de pionono o la de lima (¿se ha vuelto esto mainstream y no me he enterado?).

Precio: 3-7 euros (café+tarta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *