4 altares a la carne en Almería

Como me explicó el maestro Alejandro Farace en una larga conversación con motivo de una entrevista, los conceptos de tapa y carne a la brasa, tal y como lo entiende un argentino de pro como él, son difíciles de unir. La primera requiere de una cierta inmediatez que se contrapone con el estilo sosegado y paciente que caracteriza a un buen parrillero.

Sin embargo, existen algunas opciones en Almería que son capaces de ofrecer un buen producto con una elaboración más que correcta en forma de esas pequeñas porciones gastronómicas que tanto nos gustan en el sur de España. Aquí os dejo un puñado de ejemplos para que a los más carnívoros se les haga la boca agua.

Tango Bar & Restaurante

Calle Felipe II, 64 (Almería)

Una enorme parrilla preside el salón de un bar sobre la que se puede leer el decálogo de cómo cocinar la carne. Su decoración rezuma amor por una patria argentina, que también se deja notar en su carta, que va mucho más allá de los cortes de ternera y se adentra en las empanadas, el pastel de carne, la lasaña o la pizza. En Tango tienen claro que, aunque quieren adaptarse a los gustos locales, no quieren dejar de lado la calidad y ofrecen, junto a las tapas de cortesía, una buena selección de ‘extras’ con suplemento que suben el nivel varios listones. Además, cuenta con un restaurante anexo en el que se puede disfrutar de una experiencia más profunda y sosegada de la gastronomía ‘gaucha’.

Cervecería Las Brasas

Calle Gil Vicente, 34 (Almería)

Uno de esos bares a los que apetece volver aunque sea sólo por la calidez de su personal. Pero resulta que en Las Brasas también tratan de cuidar su producto y, aunque queda lejos de ser una brasería canónica, el resultado de su carne a la parrilla no decepciona en absoluto. A esto se le suma una carta repleta de clásicos de los bares más típicos de Almería y tenemos una opción más que digna para disfrutar de unos buenos cortes.

Sabor a Leña

Calle Martínez Almagro, 8 (Almería)

No cuentan con una grandísima selección de carne (y casi todos de cerdo), pero los que ofrecen están de rechupete. Sabor a Leña cuenta con un gran salón, amplio y muy agradable, al que acompaña el chisporroteo de su parrilla, que puede verse desde fuera para comenzar a babear con nuestro plato desde antes de tenerlo sobre la mesa. Además, se complementa con unas tapas de cocina relativamente elaboradas, para los menos cárnicos.

Asador argentino Martín Fierro

Calle Cantos Rodados, 2, Centro comercial Bergantín (Las Negras)

Un clásico de las brasas que ahora vive una renovada juventud desde un paraíso como Las Negras. Desde allí, siguen impartiendo cátedra sobre cómo un argentino entiende la gastronomía. Con todo el respeto a la tradición gaucha y con el firme propósito de ofrecer, por encima de todo, calidad, en Martín Fierro han sabido hacerse un huequito en el corazón de los almerienses tras muchos años de poner la carne al fuego.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *