Desayuna como un rey (2)

Segunda (y necesaria) entrega de esta serie sobre desayunos para seguir ampliando la tan arraigada cultura de la tostada-arte de Almería. Como uno lo hace casi siempre donde puede y pocas veces donde quiere, os insto a compartir conmigo vuestras cafeterías favoritas y las fotografías que tomáis por las mañana con el fin de ayudarme a descubrir nuevos paraísos del pan tostado.

Tamayo 29

Calle General Tamayo, 29 (Almería)

De esos lugares que uno puede visitar sin aburrirse porque siempre va a tener una nueva variedad que probar. QUINCE tipos de panes (incluyen sin gluten y el tan buscado de trigo sarraceno), decenas de combinaciones de ingredientes para las tostadas, con más de 20 mermeladas distintas, todo tipo de leches para otros tantas especialidades de café con sabores. Una locura para los indecisos pero una bendición para los atrevidos. Tiene, sin embargo, el pero de escoger jamón en taquitos para sus tostadas de serrano que, por muy a cuenta que salga en lo económico, no deja de ser una pequeña decepción.

Cosa Fina

Calle General Tamayo, 12 (Almería)

Un establecimiento relativamente joven que apuesta por el cuidado en la elaboración y un servicio de primera. Destaca el buen punto que le tienen cogido al pan de semillas, que habitualmente queda con una consistencia poco deseable en otros cafés.

La Buena

Paseo de Almería, 73 (Almería)

Otra cafetería donde el mimo y el cariño se notan desde el primer bocado. Como cuando en casa tienes la vista encima de la tostadora buscando el dorado perfecto del pan y seleccionas los tomates con cuidado en el cajón de la fruta una mañana de domingo. Pero es que, además, tienen un surtido de cupcakes y muffins como para perder la cabeza. Y no penséis que son mucho ruido y pocas nueces. Dentro de toda esa parafernalia dulce y colorida se encierran torrentes de deliciosidad.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *