Buscando la mejor hamburguesa de Almería (1)

Es, quizás, la cumbre de la filosofía ‘foodie’. Esa que habla de una forma de ver la gastronomía llana, sin dejar de lado la calidad y el buen hacer. Además, una reciente ola de hamburguesas ‘de autor’, ha puesto a este plato tan americano en boca (disculpad el juego de palabras, ineludible) de muchos almerienses que discuten sobre dónde encontrar la mejor versión del bocadillo yankee por antonomasia.

A lo largo de esta serie elaboraré, más que un ránking, una lista de recomendaciones seleccionadas de entre los muchos locales que ofrecen su propia interpretación (o interpretaciones) de la famosa hamburguesa.

Naturak Burger, Tapas & Gin

Conde Ofalia, 10

Aquí tú elaboras tu propia hamburguesa. Eliges un pan (de pimienta, brioche, artesano o bollo tradicional), un tipo de carne (ternera, buey, cerdo ibérico, pollo, taco de atún o vegetal) y, luego, una gran variedad de combinaciones de ingredientes predefinidas. Aquí puedes ir desde lo más clásico con bacon y queso hasta opciones más arriesgadas que incluyen piñones y pesto con parmesano, la de foie, o una potente salsa bourbon. Un servicio esmerado y eficaz se complementa, además, con una carta de tapas con muchas opciones para veganos y uno de los nachos más espectaculares que he visto (atentos a ese BRUTAL queso gratinado).

Goiko Grill

Rambla Obispo Orberá, 11

La cadena de restaurantes de moda aterrizó en Almería con una fuerza que, aún, hace casi imposible ir un fin de semana a Goiko sin pedir reserva. Su apuesta por elevar los estándares de otras propuestas similares, sin duda, ha tenido recompensa. En su carta destacan hamburguesas de elaboración rocambolesca, como la ‘Elvis’ (con plátano frito y crema de cacahuete) o la ‘Bomba Sexy’ (con queso Monterrey Jack empanado). Todo, adornado con la inmaculada pátina de una gran franquicia y el extra de su menú por 11,50, que incluye bebida, postre y una hamburguesa de la carta que cambia cada día. Si no queréis fallar, probad la ‘Kevin Bacon’, el buque insignia de la casa.

Milestone Restaurant & Bar

Calle Castelar, 5

En Milestone tienen las cosas muy claras: hacer todo lo más casero posible. Presumen de realizar la compra a diario y de procurar ser muy respetuosos con el producto. Tienen por bandera aquello del “menos es más” y, aunque su carta no es demasiado extensa, resulta más que suficiente para satisfacer cualquier paladar. Aunque sus hamburguesas alcanzan cotas muy altas, lo más impresionante que sale de su cocina son unas patatas fritas estilo belga que rozan la perfección gastronómica y a las que acompañan un kétchup elaborado por ellos mismos. No obstante, el resultado queda ligeramente empañado por un pan que no llega al mismo nivel de cuidado que el resto de los ingredientes. No os olvidéis de dejar un huequecito para el DELICIOSO batido de cinco dólares que «no sé si valdrá cinco dólares, pero es una jodida delicia».

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *